LABRI

Nuestro compromiso con la educación médica de calidad.

Visión

Generar una amplia oferta de modelos para la enseñanza de la anatomía y ciencias morfológicas con miras al desarrollo de habilidades clínicas.



Misión

Las exigencias actuales en un mundo cada vez más competitivo y complejo en la formación médica exigen a las instituciones educativas la búsqueda permanente de nuevos recursos que persigan la satisfacción integral de las necesidades de los estudiantes, de las instituciones y de las del grupo donde estos desempeñarán sus actividades. Ante esta necesidad el Laboratorio de Recursos Instruccionales se ha erigido con la misión de diseñar, desarrollar y proveer los materiales y recursos pedagógicos necesarios para asumir este nuevo paradigma en la educación médica. Nuestro laboratorio diseña y produce, actualmente, material pedagógico para el estudio de las ciencias morfológicas con diferentes niveles de complejidad.



Objetivos



Trabajamos con el objetivo de lograr herramientas de estudio que permitan a los estudiantes de las carreras biomédicas un aprendizaje conceptual, procedimental y la adquisición de habilidades en un marco ético, seguro y eficiente.

Generar conocimientos y la transferencia de los mismos en el área de las ciencias morfológicas, particularmente la anatomía humana, en especial vinculación con los aspectos pedagógicos y didácticos de su enseñanza.

Desarrollar acciones intedisciplinarias junto a las demás áreas de la Unidad Académica y demás actores de la formación en ciencias de la salud para diseñar abordajes que permitan adquirir y anclar conocimientos, técnicas y habilidades en concordancia con los perfiles de los egresados de las carreras de ciencias de la salud.

Proveer materiales didácticos a las Unidades Académicas que lo requieran a fin de ampliar la oferta académica de las mismas.